Orientación Vocacional

Home » Servicios » Orientación Vocacional

Evaluación colectiva de intereses y preferencias profesionales, diferenciadas por grados, para los alumnos de I a IV de secundaria (TALENTO 1, 2, 3, 4). Se realiza orientaciones grupales con respecto a sus resultados; asimismo, se programan trabajos de investigación para que puedan discernir mejor sus intereses vocacionales.

Evaluación colectiva de intereses, inteligencia y personalidad (BATERIA TALENTO 5), tomando en cuenta antecedentes familiares, sociales y académicos, para los alumnos de V de secundaria.

La entrega de resultados para V de secundaria se realiza a través de entrevistas individuales en las que se analizan sus resultados y se complementa con información específica sobre las profesiones a elegir. Son los propios alumnos los que deciden su futuro vocacional.

El programa de orientación vocacional es un trabajo multidisciplinario en el que no sólo interviene el departamento psicopedagógico, sino, el área de Persona, Familia y Relaciones humanas, Pastoral, Profesores y Padres de familia.