Orientación Vocacional

  • Evaluación colectiva de intereses y preferencias profesionales, diferenciadas por grados, para los alumnos de I a IV de secundaria (TALENTO 1, 2, 3, 4). Se realiza orientaciones grupales con respecto a sus resultados; asimismo, se programan trabajos de investigación para que puedan discernir mejor sus intereses vocacionales.
  • Evaluación colectiva de intereses, inteligencia y personalidad (BATERIA TALENTO 5), tomando en cuenta antecedentes familiares, sociales y académicos, para los alumnos de V de secundaria.
  • La entrega de resultados para V de secundaria se realiza a través de entrevistas individuales en las que se analizan sus resultados y se complementa con información específica sobre las profesiones a elegir. Son los propios alumnos los que deciden su futuro vocacional.
  • El programa de orientación vocacional es un trabajo multidisciplinario en el que no sólo interviene el departamento psicopedagógico, sino, el área de Persona, Familia y Relaciones humanas, Pastoral, Profesores y Padres de familia.