Perfil del estudiante

Área Personal

• Se reconoce como una persona valiosa y segura, manifestando una autoestima saludable.
  • Muestra honestidad en cada uno de sus actos.
  • Demuestra capacidad crítica para lograr su autoconocimiento.
  • Es capaz de plantearse objetivos y perseverar en el logro de ellos.
  • Se desenvuelve con autonomía.
  • Es responsable al tomar decisiones y asume las consecuencias de sus actos.
  • Procura ser proactivo y asertivo en su comportamiento y quehacer diario.
  • Desarrolla la capacidad de resiliencia frente a situaciones adversas.
  • Se preocupa por su desarrollo integral a través de la práctica de actividades religiosas, cognitivas, artísticas, deportivas y culturales.

Área Espiritual

• Es bautizado católico que toma como modelo de santidad a Cristo y reconoce en María a su madre y mediadora.
  • Proyecta su identidad y pertenencia a la Iglesia católica en cada uno de sus actos.
  • Participa libre, activa y responsablemente en la vida sacramental.
  • Demuestra compromiso en las actividades de formación espiritual que promueve la Institución Educativa.
  • Posee disposición para mejorar su relación con Dios.
  • Proyecta cualidades de liderazgo cristiano en el trato con los demás.
  • Defiende la vida como don de Dios en todas sus expresiones.

Área Social

• Tiene un profundo respeto por sí mismo y por los demás.
  • Busca el bien común, siendo solidario y justo.
  • Respeta y valora a su patria, así como a los símbolos que la representan.
  • Es fraternal y busca una relación de armonía con los demás.
  • Es capaz de trabajar en equipo, mostrando tolerancia y respeto hacia los demás.
  • Cuida su entorno y el medio donde se desenvuelve, protegiendo la biodiversidad.
  • Demuestra capacidad de escucha.
  • Participa de la vida en democracia y convivencia pacífica a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes.
  • Evidencia identidad y compromiso mediante su participación proactiva en los diversos proyectos y actividades que se organizan tanto al interior de la institución como a nivel interinstitucional.
  • Reconoce el valor fundamental de la familia como base de la sociedad.
  • Practica adecuados hábitos alimenticios y de higiene personal.
  • Demuestra identidad y respeto por la Institución Educativa, cuidando su imagen personal y vistiendo correctamente el uniforme.
  • Es puntual y responsable en el cumplimiento de sus deberes.
  • Utiliza los diferentes medios de comunicación social e institucional de manera responsable.

Área Cognitiva

• Tiene habilidad para aprender a aprender, autorregulando y reconociendo sus estilos y estrategias de aprendizaje.
  • Es indagador y reflexivo.
  • Manifiesta creatividad e innovación en el uso de la ciencia y la tecnología.
  • Conoce y valora su cultura tanto regional como nacional.
  • Reflexiona sobre sus fortalezas y debilidades en busca de la auto superación.
  • Demuestra apertura al cambio.
  • Utiliza la información de manera ética y responsable.
  • Tiene dominio del idioma inglés y manifiesta apertura al aprendizaje de otros idiomas.