LiMUN 2017

Los días 4, 5 y 6 de agosto, veinte dedicados estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, tomaron tiempo de sus vacaciones para participar en el Modelo Naciones Unidas (MUN); conferencia que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual participaron estudiantes de diferentes escuelas.

Nuestros estudiantes fueron asignados a ser delegados de uno de los 193 países de la ONU, donde representaron los intereses y políticas de países como Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Los delegados hicieron presentaciones orales, negociaron uno a uno y en grupos pequeños, con el objetivo de dar soluciones que podrían ser replicadas en el mundo real. Además de ser una competencia académica de alto nivel, nuestros estudiantes tenían que practicar el debate, usar razonamiento analítico – argumentativo, demostrar sus habilidades de liderazgo – negociación, utilizando el idioma inglés como único código de comunicación. Es importante resaltar el trabajo en equipo, la tolerancia que tuvieron durante la conferencia hizo que se desempeñaran de manera excepcional.